Algunas mujeres sueñan con casarse o vivir en pareja para tener una jornada más tranquila y alejarse del estrés del trabajo, pero chasco se han llevado, les ha salido el tiro por la culata ya que el trabajo y el estrés se les ha duplicado.
Según estudio hecho por la Universidad de Michigan en Estado Unidos: “Las mujeres que se casan o que comienzan a vivir con su novio, suman siete horas extra de trabajo a su jornada semana. ¡7 HORAS!.
Existe una explicación. La investigación concluyó que aquellas mujeres que comparten un hogar con su príncipe azul se sienten más cansadas, porque convivir con ellos representa casi 7 horas de trabajo en la semana.
Según el investigador Frank Stafford del Instituto de Análisis Social de la universidad de Michigan y director del trabajo, explicó que como generalmente los hombres eran los que pasaban más tiempo fuera de casa (por trabajo u ocio), las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas.
Compartir el techo con un hombre cansa mucho más a las mujeres. Frank Stafford, investigador afirma que es un patrón muy conocido. Hay una reasignación de las labores en el matrimonio, donde los hombres tienden a trabajar más fuera de casa mientras que las mujeres ejercen más labores domesticas. Y esta situación es peor para las mujeres que trabajan.
Fue así, como descubrieron que las mujeres jóvenes y solteras gastaban menos tiempo en tareas, mientras que las casadas doblaban la cantidad de horas fácilmente. Lo cual incrementaba rotundamente cuando la familia se acrecentaba.
En esta investigación también descubrieron que estos números fueron mucho peor en 1976, esto fue debido a que las mujeres realizaban un promedio de 26 horas a la semana de labores domésticas.
Cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y cuidar a los niños era lo que más les demandaba. Fue así como descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio solo estaban seis horas trabajando en el hogar.
¿Ahora entienden el por qué vivir con un hombre desgasta a las mujeres? Quizás no sería mala idea que coopere un poco con las tareas domésticas porque ¡así las responsabilidades serían compartidas!.
La recomendación es que tu pareja se involucre en los pendientes de tu casa y que en la limpieza es tarea de dos, es lo justo.