La atracción física y el amor a primera vista son dos factores de peso a la hora de encontrar pareja. Es difícil negarlo. Pero se trata, al fin y al cabo, de un inicio donde puede primar una pasión momentánea, intensa pero fugaz, donde pocas veces se llega a encontrar una estabilidad.
Encontrar la pareja perfecta y ser correspondido es una aspiración que muchas personas ansían. Sin embargo, para conseguirlo, primero hay que tener claros unos aspectos fundamentales sobre nosotros mismos. ¿Qué es lo que más valoras en una persona? ¿Cuáles son tus necesidades? ¿cuáles tus límites?
Una vez le preguntaron a Napoleón Hill por las condiciones que debe tener la pareja ideal. En su respuesta nunca dijo “buen físico.” Nunca dijo “que tenga dinero.”
El estudioso dijo que tres son los elementos que debe tener la pareja ganadora:
#1. Mentalidad
#2. Carácter
#3. Valores
Si tiene la MENTALIDAD adecuada, por añadidura tendrá un físico atractivo. Y con mentalidad esa persona tendrá ambiciones. Nosotros no necesitamos a alguien con dinero, requerimos a alguien con ganas de construir un imperio. Alguien que tenga eso que llamamos aspiraciones, metas, visión.
Recuerde eso: si tiene la mentalidad adecuada esa persona será linda por dentro y por fuera. Como dice el dicho: “La mujer del César no solo debe serlo, sino además parecerlo.”
El carácter es vital para pasar por las tormentas, para levantarse luego de cada tropiezo. El carácter es la fuerza con la que sostenemos nuestros principios y nuestras decisiones.
¿Cómo piensas unirte a alguien que se asusta por qué no llevas dinero a casa? ¿Cómo piensas hacer un equipo ganador con alguien que quiere tirar la toalla luego de una semana de tropiezos? ¿Cómo piensas llegar lejos con alguien que solo te ve como si fueses cajero automático? Así que ése es el segundo elemento: carácter.
Y el tercer elemento son los valores. Su pareja puede ser muy inteligente, muy ambiciosa, muy trabajadora, pero si no tiene valores le va a comer vivo. La fuerza emocional, la serenidad espiritual, la potencia económica e incluso la fuerza misma provienen de los principios. ¿De qué sirve el tipo que haciendo dinero es un As, pero es infiel, mal padre y mal hijo?
El éxito es completo. Integral. Todo o nada. Entonces antes de elegir a tu pareja recuerda siempre que debe tener estos tres elementos, son vitales para tu vida.