Bienvenidos amigos a una nueva receta en la que aprenderemos a preparar camarones con brócoli, un platillo muy fácil de hacer, ya que nos tomará apenas 20 minutos. Además esta receta la degustaremos con una salsa para chuparse los dedos.
Para 4 porciones.
Ingredientes
Para la salsa
¿Cómo hacer camarones con brócoli?
Para empezar vamos a mezclar en un tazón pequeño, la salsa de soja, la salsa de ostras, el vinagre, el azúcar morena, el jengibre, el ajo, el aceite de sésamo, la maizena y la Sriracha en el caso de que la uses, combinar bien y dejamos a un lado.
Luego vamos a tomar un sartén grande, lo colocamos a fuego medio y agregamos aceite de oliva para que se caliente.
Una vez caliente el aceite, agregamos los camarones para que se cocine, los cuales vamos revolviendo de vez en cuando hasta que se tornan rosados, un tiempo aproximado de 2 a 3 minutos.
Pasado el tiempo, agregamos el brócoli y cocinamos constantemente revolviendo hasta que esté suave, aproximadamente de 2 a 3 minutos más.
Una vez terminado el tiempo, agregamos la mezcla de salsa de soya que preparamos anteriormente, la combinamos con los camarones y brócoli, dejamos cocinar hasta que esté ligeramente espesa la salsa o aproximadamente de 1 a 2 minutos.
Terminado el tiempo estará lista para servir, para eso la colocamos en un plato, agregamos semillas de sésamo y cebolla verde para adornar. ¡Buen provecho!.
¿Sabías que?
El brócoli es muy utilizado en la gastronomía, ya que aparte de ser muy saludable tiene beneficios importantes como:
- Ayuda a combatir la oxidación natural del organismo en personas de edad avanzada.
- Es un buen desintoxicante de nuestro hígado, ya que le permite eliminar toxinas.
- Permite mejorar nuestra visión y aclarar nuestra vista, debido a que nos brinda vitamina B2, la cual es muy importante para nuestros ojos.
- Por ser un alimento con baja cantidad de calorías y alto contenido de fibra, beneficia mucho a las personas que sufren de diabetes.
- Al consumir el brócoli estamos aportando a nuestro cuerpo calcio, sodio, magnesio y potasio.
- También contiene vitamina c, ácido sórbico, niacina y vitamina A, muy buenos para nuestra piel y pelo.