Niños obsesionados con dinosaurios, suelen tener una inteligencia superior al promedio.

A La mayoría de los niños le gustan los dinosaurios. Existen niños que adoran a los dinosaurios y tienen un gran dominio en el tema de estos animales prehistóricos que puede asombrar a sus padres. ¡Es admirable que sepan tantos nombres y sepan reconocer a cada uno!, Estos animales son dignos de llamar la atención a pequeños y adultos

Nosotros los adultos conocemos algo de la vida de los dinosaurios, los niños en cambio sienten tanta fascinación y atracción hacia ellos, que es por eso que se adentran más al mundo en el que estos animales prehistóricos vivieron.

La capacidad de los niños para aprenderse los nombres de todos los dinosaurios es realmente increíble. Estos niños pueden decir sin equivocarse los nombres de decenas de dinosaurios. También pueden decirte cómo vivían y qué comían. Incluso decir las diferencias entre los períodos mesozoico y cretáceo. Un adulto medio sabe como máximo el nombre de 10 dinosaurios, el conocimiento que tienen algunos niños sobre los dinosaurios es increíble.

Los científicos llaman “intereses intensos” un concepto con el cual se refieren a una motivación particularmente fuerte por un tema específico. Un tercio de los niños generan cierto interés en ellos, por lo regular en los niños de entre los dos y los seis años y este interés perdurará algunos años más.

Kelli Chen, psiquiatra y terapeuta ocupacional pediátrica de la Universidad Johns Hopkins, dice que los intereses intensos u obsesión ayudan mucho e incrementan la confianza de los niños y son benéficos para su desarrollo cognitivo.

En 2008 un estudio determinó que los intereses intensos sostenidos, particularmente en un ámbito conceptual como los dinosaurios, pueden ayudar a los niños a desarrollar sus conocimientos y su persistencia por igual les ayuda a desarrollar la perseverancia, voluntad, mejorar su atención y en pocas palabras mejorar sus habilidades.

En 3 estudios diferentes se llegó a la conclusión de que los niños mayores, con intereses intensos, suelen tener una inteligencia superior al promedio.

Científicos expertos en estos temas aseguran que esto no es coincidencia ni casualidad que el rango de edad en el que se desarrollan los intereses intensos u obsesión se empalme con las edades en las que más se juega recurriendo a la imaginación.