Estos tres hábitos te ayudarán a valorarte y quererte como tu lo mereces

Todos los días estamos en la búsqueda de una vida mejor, de un cuerpo más saludable, de una mente más sana, de un trabajo que nos guste, de reunirnos con personas que nos hagan bien, entre otras cosas.

Hay muchos modos de elevar nuestro autoestima, de consolidar una buena forma de alimentarse, de descansar, de hacer ejercicio, de tener una vida social y amorosa y en esta nota te contaremos un poco cómo hacerlo.

Hábitos que te harán quererte más cada día

Sentirse bien con uno mismo es una misión que a veces puede parecer complicada pero es muy necesario y saludable para nuestro cuerpo y nuestra mente.

1- En la mañana: Una afirmación POSITIVA

Siempre que uno se levanta, suele costar mucho trabajo. A veces por no dormir bien la noche anterior, por falta de sueño, por ansiedad o por otro motivo. Y a veces por no tener ganas de hacer lo que debemos hacer como ir a trabajar o a estudiar o algún tipo de compromiso.

Lo que te recomendamos que apliques todos los días al despertarte, antes de salir de la cama es hacer una afirmación positiva y realista de tu propio día. Esto está demostrado que ayuda a sobrellevar el día y lo mejora en gran dimensión. Si puedes visualizar positivamente tu día, posiblemente será mejor de lo que iba a ser anteriormente.

2- Al mediodía: Una meditación breve

La mitad del día es un momento ideal para hacer una pausa. Ayuda a que el día no sea haga tan largo y que puedas seguir con energía para continuar con tus tareas cotidianas. En este caso te proponemos la meditación. Para esto debes cerrar los ojos y poner atención a tu propio cuerpo. Pensar en cómo te sientes y cómo te observas por fuera y por dentro.

Este ejercicio te ayudará a interpretarte y a escucharte. De este modo podrás acercarte más hacia ti y tus propios deseos. Saber qué necesitas y qué deseas es muy importante y necesario para que te encuentres saludable. Escuchar tu propia voz es primordial y te hará sentirte más seguro, más animado y más feliz, indudablemente.

3- Por la tarde: Haz algo que disfrutes mucho

Por la tarde lo ideal es que realices una actividad que te guste mucho. Puede ser una actividad física como un deporte, danza, cantar, tocar algún instrumento; visitar a un familiar o a un amigo.

Tomarse tiempo para uno mismo tiene que ser algo casi obligatorio en el día todos los días. Disfrutar de algo especial es esencial. Si no dispones de tiempo por la tarde, puedes hacerlo por la mañana. ¡Lo que importa es que lo hagas!

Y aquí te dejamos una lista de preguntas que podrán ayudarte para encontrar qué es lo que te gusta hacer:

1- ¿Qué te gustaría probar?

2- ¿Con quién más disfrutas estar?

3- ¿Qué es lo que más adorabas de pequeño hacer?