Sin duda alguna, para quienes aman las plantas tenerlas en el hogar le aporta calidez y transmite buena energía. La buena noticia es que tenemos variedad para elegir, como por ejemplo: cómo reproducir un Árbol de Jade.
Como sabemos el árbol de jade pertenece a la familia de las suculentas, una planta procedente de Mozambique. De hecho, las suculentas se han convertido en las más populares para tener en el hogar.
Entre otras características, sus hojas son carnosas, es muy conocida como la planta del dinero o la abundancia. Además, hay más de 1.400 variedades de estas suculentas.
Quizás se deba a que son fáciles de cultivar, de mantenerlas cuidadas y que no requiere de mucho riego. Por eso, ahora veremos sobre el árbol de jade y de cómo reproducirlo desde la comodidad de la casa con solo una hoja:
1-Método con canela para reproducir un árbol de jade
Para hacerlo de esta manera veamos que vamos a necesitar:
Ingredientes:
- Hojas de árbol de jade
- Canela en polvo
- 1 Maceta o recipiente adecuado
- Sustrato universal
Procedimiento, paso a paso:
-Como primera medida le pasamos un trapo suavemente a cada hojita de jade, la idea es quitarle cualquier residuo que tenga.
-Luego vertemos la canela en polvo en un plato.
-Paso siguiente, ya podemos pasar cada parte del tallo de cada hoja de árbol de jade por la canela. Esto logra que la base de las hojas cicatricen correctamente.
-Seguidamente tomamos un recipiente poco profundo y volcamos el sustrato universal, donde colocaremos mirando hacia arriba una a una las hojas elegidas.
-Se deben colocar de manera prolija las hojas con apenas un espacio entre si, quedando apoyadas pero no enterradas.
-Tengamos en cuenta que no necesitan riego, simplemente con un pulverizador le rociaremos cada 3 a 4 días a cada una.
-Después de un tiempo, podremos observar que cada base de cada hoja que colocamos en el recipiente comenzarán a surgir los primeros brotes. Las visualizamos a modo de pequeñas hojitas y así obtendremos estas suculentas maravillosas.
– Finalmente, podremos traspasarlas a macetas individuales hasta convertirse en plantas de jade.
2-Método para reproducir un árbol de jade en agua
Vamos a conocer otro método:
Ingredientes:
- 1 Vaso
- Agua
- Papel film
- Hojas o tallo de árbol de jade
Procedimiento, paso a paso:
- Para empezar, tomamos el vaso y lo llenamos de agua.
- Luego, lo cubrimos con papel film en su totalidad.
- Seguidamente le efectuamos un orificio en el centro de la superficie y allí colocamos la hoja por encima del film, la base de la hoja o el tronco quedarán por dentro y tocando el vaso.
- A los pocos días, observaremos que tanto la hoja como el tallo van a generar raíces.
- De hecho, cuando las raíces tengan un tamaño considerable, habrá llegado el momento de sacarlas del vaso y trasplantar en la maceta directamente. Recordemos que una planta así tratada, crecerá muy saludable y fuerte.
¡Apliquemos cualquiera de los métodos mencionados anteriormente y obtendremos la más hermosa planta de un Árbol de Jade!
Recomendación:
Una recomendación muy acertada es que durante los meses fríos, se debe mantener la planta en el interior del hogar. Recordemos que debido al frío entre otros factores, se puede marchitar, por lo que hay que seguir al pie de la letra todas las instrucciones.