Todos nos preguntamos ¿Es necesario usar corbata? La corbata es un elemento fundamental en todo armario masculino, todos en alguna ocasión hemos tenido que hacer uso de ella, pero ¿lo haces correctamente?.
Aprende a realizar nudos Correctamente
El nudo de la corbata es uno de los puntos más complicados a la hora de colocar este complemento. Además, escoger el adecuado es imprescindible si queremos lucir impecables. Si alguna vez tuviste algún problema para anudarla, aquí los resolvemos todos de la forma más sencilla. Estas son las lazadas que deberías saber hacer. Ve practicando.
Tipos de Nudos
-El nudo simple
¿Cómo hacer el nudo simple?: Con el cuello de la camisa subido y el botón abrochado, coloque su corbata. Si su estatura es mediana puede poner la corbata a nivel de la cintura.
Paso 1: Cruzar la parte ancha por encima del extremo estrecho un poco por debajo del cuello.
Paso 2: Hacer pasar el extremo ancho por debajo del extremo estrecho.
Paso 3: Doblar el extremo ancho por encima del extremo estrecho.
Paso 4: Hacer pasar el extremo ancho por la parte superior detrás de la corbata situando su dedo índice encima del nudo que se está formando. A continuación, sacar el dedo y tirar del extremo ancho en el interior del nudo.
Paso 5: Sin mover el extremo estrecho, acto seguido ir tirando con cuidado el extremo ancho para acabar el nudo. Terminar de ajustar el nudo y finalmente subirlo hasta el botón de cierre del cuello.
-El nudo doble
¿Cómo hacer el nudo doble?: Cerrado el botón y subir el cuello de la camisa. A continuación, hacer pasar la corbata por encima del cuello. Ambos extremos de la corbata se deben situar de forma asimétrica de modo que el extremo más ancho se deje más largo que el extremo más estrecho de la corbata.
Paso 1: Por debajo del cuello, hacer pasar el extremo ancho alrededor del extremo estrecho (mirar paso 1 a 3 del nudo simple). Vuelta 1.
Paso 2: Repetir el mismo paso una segunda vez. Vuelta 2.
Paso 3: Levantar el extremo ancho hacia arriba por debajo de la corbata y estirar el nudo formado por la primera y segunda vuelta.
Paso 4: Finalmente, solo queda acabar de ajustar el nudo resultante, subirlo un poco y centrarlo en la parte central del cuello.
-El nudo Windsor
¿Cómo hacer el nudo Windsor?: Una vez cerrado el último botón y subido el cuello, hacer pasar la corbata por el contorno del cuello. Hay que situar ambos extremos de la corbata de forma asimétrica. Es necesario dejar más largo el extremo más ancho.
Paso 1: Hacer pasar el extremo ancho por encima del estrecho. Mantenga el cruce, y justamente al lado, hacer una lazo subiendo el extremo ancho por debajo de la corbata haciendo un pliegue.
Paso 2: Llevar el extremo ancho hacia el otro lado por debajo del cruce. A continuación, hacer otro lazo subiendo el extremo ancho por sobre de la corbata haciendo un pliegue.
Paso 3: Hacer pasar de forma horizontal el extremo ancho por sobre del extremo estrecho.
Paso 4: Hacer pasar verticalmente el extremo ancho por debajo de la corbata, tirar de ella y deslizarla por el extremo ancho del lazo.
Paso 5: Finalmente, solo queda mantener el extremo estrecho e ir tirando con cuidado por el extremo ancho con el fin de ajustar mejor la corbata; centre el nudo en la parte superior y justamente en el centro del cuello.