Si bien es cierto que las personas afectadas de depresión leve poseen menos sintomas que las que tienes depersion grave, la vedad es que estos también ven afectados el normal desarrollo de sus actividades cotidianas y su calidad de vida.
Cuando los sentimientos de tristeza perseveran durante semanas, afectando al funcionamiento de la vida cotidiana, es recomendable consultar con un profesional de la salud. Con un test de depresión se podrá realizar una valoración preliminar del estado del paciente, que puede desembocar en la confirmación de un trastorno depresivo.
Cinco maneras de tratar con eficacia la depresión leve
1-Considera adoptar una mascota. Los estudios han demostrado que las personas que poseen mascotas, incluidos gatos o perros, viven una vida más feliz y saludable. La razón es porque las mascotas brindan compañía y amor incondicional, que es una de las razones por las que pueden ayudar a eliminar los casos menores de depresión y / o estrés.
2- Un régimen regular de acondicionamiento físico puede ayudar a tratar la depresión, como caminar o correr tranquilamente. Los expertos creen que caminar 30 minutos cada día puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, que a menudo conducen a la depresión y también pueden mejorar la salud cardiovascular.
3- Encuentra un pasatiempo que te guste. Si tiene demasiado tiempo en sus manos, considere ser voluntario en un hospital local o participar en algún tipo de actividad comunitaria que le ofrezca satisfacción y disfrute personal. Después de todo, las manos ocupadas son manos felices.
4- La pérdida de sueño es una de las principales causas de estrés y ansiedad, que están directamente relacionadas con la depresión. Para mejorar la calidad de su sueño, asegúrese de que su colchón sea cómodo, junto con su almohada.
También puede ayudar a mantener su dormitorio a una temperatura agradable para que pueda dormir bien toda la noche sin que lo interrumpan las temperaturas frías o calientes. Y, finalmente, el uso de filtros de aire portátiles ayudará a eliminar los alérgenos del aire y dejará su habitación con una sensación de limpieza. Esto puede ayudar a aliviar las alergias, que a menudo interrumpen el sueño y pueden provocar ansiedad a lo largo del día.
5- Considere la causa de su depresión e intente eliminarla de su vida. Ya sea un trabajo o una relación, es posible que pueda eliminar efectivamente la depresión alejándose de la causa. Si su trabajo es estresante debido a la cantidad de horas que pasó en el trabajo, considere reducir las horas extra a cambio de más diversión en el hogar y con la familia.
Si su trabajo escolar es demasiado exigente, considere evaluar sus cursos y cuáles son los más importantes para su educación. Si una relación es lo que lo tiene en una rutina, considere una sesión de asesoramiento para parejas o hable con su pareja sobre lo que sea que le esté molestando. Si el problema es demasiado grande para resolverlo, considere un tiempo aparte para reevaluar su relación y ver si la depresión disminuye después de una separación de prueba.
Este artículo debe ser utilizado únicamente con fines informativos. La información contenida en este documento debe utilizarse como, en lugar de o junto con el asesoramiento médico profesional relacionado con el tratamiento de la depresión.
Cualquier persona que note los síntomas de la depresión, o que crea que puede tener un problema, debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico adecuado y / o una recomendación de tratamiento.