Cuando un hombre quiere tener larga vida y estar saludable, debe casarse con una mujer inteligente. Estudios realizado por el Profesor Lawrence Whalley revelan que las mujeres inteligentes mejoran la salud del hombre.
En dicho estudio se analizó el caso de gemelos biológicamente idénticos, y se confirmó que el entorno en el que viven tiene un impacto en el desarrollo de demencia y Alzheimer.
Los resultados fueron revelados en la conferencia del Festival Literario de la Universidad de Oxford: Demencia: ¿Cómo podemos protegernos?
“A un hombre jamás le dicen que es lo que necesita para vivir una larga vida, pero lo que si puede hacer es casarse con una mujer inteligente”, comenta Whalley.
Por otra, parte existen hombres a los que no les gusta que su pareja sea más inteligente que ellos. Estudios realizados por la Universidad de Buffalo, La Universidad de California Lutheran y la Universidad de Texas, nos explica que solamente el 86% de los hombres se siente seguro al salir con una mujer más inteligente que él.
El estudio demuestra que los casos de demencia en los hombres aumentan cuando la madre muere antes de los 5 años de edad. Investigaciones revelan que mantener el cerebro activo reduce en gran porcentaje la probabilidad de desarrollar demencia senil.
Por lo tanto, las mujeres inteligentes mejoran la salud del hombre.