¿Cansado de las típicas patatas fritas? Pues haz patatas al horno con ajo y queso parmesano

Me encantan las patatas, no sé como un alimento tan básico puede dar tanto de sí. Este tubérculo es perfecto para acompañar carnes, pescados, ensaladas… todo le va bien.

Las patatas Yukon están deliciosas y no tardarás mucho en hacerlas, y la receta de este tubérculo con queso y bacon no solo es facilísima sino que además está para chuparse los dedos.

Hoy os traemos una receta igualmente sencilla y no menos sabrosa. Se trata de cuñas de patata al horno con ajo y queso parmesano. Una receta algo más sana que las típicas patatas fritas y que puedes usar para remojar en salsas.

Ingredientes:

– 3 ó 4 patatas grander cortadas en gajos
– 4 cucharaditas de aceite de oliva
– 2 cucharaditas de sal
– 2 cucharaditas de ajo en polvo
– 1/2 taza de queso rallado parmesano
Opcional: Perejil fresco (o cilantro), salsa ranchera o salsa de queso azul para mojar.

Preparación

1- Precalienta el horno a 200 grados, engrasa ligeramente una bandeja para hornear grande y déjala en un lado.

2- Coloca las cuñas de patata en un tazón grande, rocíalas con aceite de oliva y mézclalo bien. En una tazón pequeño mezcla la sal y el ajo en polvo. Espolvorea el queso rallado sobre las patatas, a continuación rocíalo todo con la mezcla de sal y ajo. Remuévelo para que todos los trozos queden bien espaciados.

3- Coloca todos los trozos en la bandeja engrasada. Recuerda colocarlos con la piel en el lado de la bandeja. Ahora hornéalo durante unos 25/35 minutos, hasta que veas que están doradas.

Este es el aspecto que deben tener una vez sacadas del horno

Puedes mojarlas en la salsa que más te guste, nosotros te recomendamos salsa ranchera o de queso azul, aunque la de yogurt también le tiene que ir de maravilla.

Reconozco que no es el plato ideal para empezar una dieta, pero bueno, un capricho no hace mal a nadie, y siempre serán una buena alternativa -y más sanas- a las patatas fritas de toda la vida.

Articulo Promocionado