Arroz con leche: todos los secretos para que te quede bien

Hoy les traemos la receta estrella de mi madre. El arroz con leche.Cuantos domingos por la tarde hemos merendado este arroz con leche en mi casa, en los duros inviernos, viendo como cocía en un cueceleches, regalo de bodas hace mas de 40 anos, y funciona como el primer día.

Mucha gente tiene miedo a hacer el arroz con leche, a mi mismo incluso me pasaba, por miedo a que se pegue, a que se queden cortos de arroz o de leche, pues de eso nada. Si sigues esta receta al pie de la letra te va a salir el mejor arroz con leche que has comido enj tu vida. ya lo veras. Comenzamos!

Receta para cuatro personas

Duración 1 hora

Ingredientes:

 1 Litro y medio de leche

— 200 gramos de arroz de grano redondo

— 125 gramos de azúcar

 25 gramos de mantequilla

— 2 ramas de canela

— La cáscara de un limón

 Canela en polvo opcional

Preparacion:
1. Lo primero que vamos a hacer, en una cacerola ponemos el litro y medio de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.

2. Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Lávalo hasta que veas que el agua que sale ya no es como blanquecina sino transparente. Así veremos que el arroz ya no contiene almidón.

3. Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 55 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.

4. Cuando el arroz lleve unos 25 minutos de cocción vamos a a;adir la mantequilla en taquitos para que se disuelva con mayor facilidad.

5. Cuando lleve 40 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche deja los 10 minutos que quedan o un poco más y retira cuando a penas quede leche.

6. Deja reposar durante cinco minutos y reparte en recipientes. Espolvorea con canela .